07/09/2018

Argentina

Inicia su búsqueda el buque noruego contratado para hallar al Ara San Juan

El Seabed Constructor partió rumbo a la zona probable ubicación del submarino esta tarde, y tiene 120 días para lograr su objetivo. Entre sus tripulantes hay familiares de los 44 desaparecidos.
Inicia su búsqueda el buque noruego contratado para hallar al Ara San Juan | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El rastreo se extenderá por un lapso de 60 a 120 días.

Poco después de las 14.30 de este viernes el buque Seabed Constructor de bandera noruega zarpó desde el puerto de Comodoro Rivadavia con la misión de dar con el submarino ARA San Juan desaparecido el 15 de noviembre pasado.

Además del personal técnico a bordo viajan cuatro veedores y familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, quienes serán testigos de la búsqueda del submarino.

Según consignó ADN Sur, la búsqueda, cuya licitación internacional ganó la empresa Ocean Infinity, se centrará en un área de unas 300 millas en línea recta desde Comodoro Rivadavia, a unos 600 kilómetros de la ciudad.

El capitán de navío de la Armada Argentina, Rodolfo Ramallo, aseguró que “es un momento emotivo y especial para todos los que vivimos se cerca esta situación que nos tiene en vilo. Estamos colaborando y trabajando codo a codo”.

El navegante señaló: “La zarpada del buque materializa la esperanza de muchos argentinos para poder encontrarlo”.

Ocean Infinity portará consigo un mapa confeccionado por las autoridades de la Armada. Se trata de 12 indicios detectados por embarcaciones de la fuerza naval, que continuaron con las tareas de búsqueda luego de que el buque ruso Yantar abandonara el rastrillaje.

Los puntos fueron detectados en su mayoría por la corbeta Robinson y el destructor La Argentina, aunque su limitada tecnología imposibilitó una investigación más ardua de los contactos. Es que las unidades nacional solo cuentan con un sonar y no portan elementos sumergibles para analizar los elementos en las profundidades del mar. (minutouno.com; TN.com.ar)




Recomienda esta nota: