17/11/2018

Argentina

Abogada querellante por el ARA San Juan cuestionó al Gobierno: "Pudieron rescatarlos con vida"

Sonia Kreischer aseguró que la zona en la que apareció el submarino ya había sido inspeccionada e incluso denunció que los rusos enviaron imágenes, que las autoridades ignoraron.
Abogada querellante por el ARA San Juan cuestionó al Gobierno: Pudieron rescatarlos con vida | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Kreischer sugirió que se escatimaron los esfuerzos para dar con el submarino.

Una de las abogadas querellantes en la causa por la desaparición del submarino ARA San Juan, Sonia Kreischer, afirmó que la zona del mar en que se encontró el navío a 400 kilómetros al Este de Comodoro Rivadavia ya había sido inspeccionada por varias dotaciones de búsqueda. "Los rusos ya habían mandado imágenes", sostuvo la letrada.

"Si hubiesen querido, hubiesen buscado y encontrado antes". "Estuvimos luchando mucho judicialmente, emocionalmente. Creo que lo vieron y no lo informaron. Vamos a pedir que se reflote, que se preserve el lugar. Necesitamos ver los cuerpos", declaró al canal TN.

Kreischer explicó que los rescatistas rusos habían enviado imágenes del fondo marino de la zona donde fue encontrado el submarino. "Había algunas fotos que pasaron cuando vinieron en la búsqueda los rusos. Esto lo vieron en diciembre y entonces ¿cómo es que barrieron la zona y no estaba?”, preguntó la mujer.

La abogada además arremetió contra el Gobierno que tardó en cerrar un acuerdo con la empresa para que se busque el ARA San Juan. “Estuvimos luchando mucho emocionalmente, judicialmente. Las familias estuvieron en una carpa a la intemperie para que se firme un contrato con la empresa para que sea buscado”, sostuvo.

 “Justo a un año de la desaparición, lo encuentran”, afirmó la abogada, quien además pidió que se reflote el submarino. "Queremos ver el submarino, los cuerpos y saber qué fue lo que pasó", afirmó. (El Destape)





Recomienda esta nota: