15/03/2023

Argentina

Economía

Subsidio de luz y gas: extienden periodo de inscripción hasta nueva fecha límite

La Secretaría de Energía realiza operativos territoriales para asistir a jubilados y usuarios sin acceso a Internet en la inscripción a los subsidios de energía.

El Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) tendrá un plazo extendido hasta mediados de abril para que aquellos potenciales beneficiarios que cumplen los requisitos de acceso a una tarifa de luz y gas subsidiada puedan completar su inscripción en las próximas semanas, según informaron fuentes del Ministerio de Economía. 

La extensión del plazo responde a la necesidad de que, sobre todo en el interior del país, más personas puedan inscribirse y recibir la ayuda del Estado para sus facturas de luz y gas. 

La Secretaría de Energía continúa llevando a cabo operativos territoriales en todo el país para facilitar la inscripción al registro de acceso a los subsidios de energía, especialmente para aquellos jubilados y otros usuarios que tienen un acceso limitado a Internet y que necesitan completar el trámite. 

La racionalización del gasto en subsidios fue un requerimiento del FMI para que se pueda llegar a la meta de 1,9% del PBI de déficit fiscal en 2023.

Cómo inscribirse para solicitar los subsidios al gas y la luz

Para poder completar el formulario de inscripción, el usuario deberá contar con su factura de luz y gas y su DNI, como requisitos mínimos, y acceder a la página web oficial: www.argentina.gob.ar/subsidios

El trámite es rápido y sencillo, y permite clasificar los subsidios a la electricidad y el gas de acuerdo a los aspectos socioeconómicos de cada hogar, mediante un registro que identifica a cada uno de los hogares que necesitan la ayuda del Estado Nacional. Este proceso de inscripción permite una gestión más eficiente de los subsidios y un mejor acompañamiento por parte del Estado a las personas que más lo necesitan.




Recomienda esta nota: