29/01/2018

Tucumán

Un hombre murió cuando fue a autorizar unos papeles al Subsidio de Salud

Lo encontraron en el piso y pensaron que se había desmayado. Los médicos intentaron reanimarlo pero el señor no respondió.

Un hombre de 70 años, oriundo de Burruyacu, falleció esta mañana en el Subsidio de Salud mientras realizaba trámites.

Según contó la doctora Mariana Uasuf, subinterventora del Subsidio, una empleada administrativa lo encontró en el piso: "ella pensó que estaba desmayado, y cómo no podía levantarlo sola, pidió ayuda", explicó Uasuf. Entonces, "salieron los médicos y se dieron cuenta que el señor no se había desmayado sino que se trataba de un paro cardíaco”, dijo la interventora.

El hecho ocurrió a las 8 de la mañana en el segundo piso del edificio, donde están las gerencias prestacionales.

“Se le realizaron inmediatamente las maniobras de reanimación con un cardiodesfibrilador pero el paciente ya no respondía”, informó Uasuf.

Durante 45 minutos los médicos intentaron reanimar al hombre e inclusive le realizaron cuatro descargas de cardiodesfibrilación.

“Al momento de evaluar la situación, el certificado de discapacidad del señor contenía la información de que el afiliado había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) y en el pecho se le observó una cicatriz importante de una cirugía cardiovascular”, manifestó la doctora Uasuf. Sus hijos confirmaron estos problemas de salud.

El fiscal y el médico forense que se hicieron presentes en el lugar constataron que se trató de una muerte natural originada por los antecedentes patológicos cardiovasculares que tenía el hombre.




Recomienda esta nota: