10/02/2018

Tucumán

Encontró una billetera con $10.000 en el Subsidio y la devolvió

El hombre, oriundo de la Banda del Río Salí, es padre de ocho hijos y abuelo de dos nietos. Le ofrecieron una recompensa, pero no la aceptó.

Walter Risso fue a autorizar unos papeles a la sede central del Subsidio de Salud durante la mañana del martes y encontró una billetera con $10.000. Lejos de la "picardía argentina", Walter decidió localizar a la dueña y devolver el dinero y demás efectos personales. Este enorme gesto fue reconocido en las redes sociales donde los usuarios calificaron a Walter como un hombre honesto, humilde y como un ejemplo a seguir.

“Bajando las escaleras, vi la billetera con la plata”, comentó Risso a la prensa. Walter entregó al personal de la guardia de la obra social lo que encontró, para que ellos se encarguen de buscar a la dueña y devolverle sus pertenencias. “Le saqué fotos al documento para subir a las redes también”, contó.

Finalmente, , la señora que vive en Aguilares fue a retirar lo que había perdido pero Walter no se estaba allí. “Me llamaron y quedamos en encontrarnos en el Subsidio. A las tres de la tarde la mujer ya tenía sus cosas”, contó Risso. Al momento de encontrarse con la dueña, ésta le ofreció una recompensa. "Yo no le acepté”, señaló Walter.

En el 2004  Walter fue noticia porque tenía como objetivo pasar 72 horas lustrando zapatos para obtener un récord Guinness y recolectar juguetes para el Hospital de Niños.





Recomienda esta nota: