14/02/2018

Tucumán

Los estatales pedirán un aumento del 24,8%

Sanchez, referente del gremio de trabajadores estatales aseguró que exigirán también en el acuerdo una clausula gatillo. Además pedirán la "normalización" del Subsidio de Salud.
Los estatales pedirán un aumento del 24,8% | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los estatales pedirán casi un 25% de aumento.

“Vamos a solicitar como piso un 24,8% de aumento salarial, tomando la inflación del año pasado y una cláusula gatillo porque este gobierno nacional no tiene política para parar la escalada inflacionaria”. Señaló Marcelo Sánchez de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El dirigente que representa al Frente de Gremios Estatales adelantó que mañana se sumarán al paro del gremio que representa a nivel local y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). “Marcharemos en contra de esta política errática del gobierno nacional contra los trabajadores”, aseguró el gremialista.

Sánchez dijo que entre los puntos que plantearán al gobierno es la “normalización” del Instituto de Previsión y Seguridad Social. “Nunca hubo una política para erradicar el plus médico por lo que exigimos que se publique una lista de los profesionales que cobran y los que no”, sintetizó.

Además, denunció que facultativos “mandan a comprar 15 o 20 chequeras para luego cobrarlas como si hubieran atendido pacientes”.

Por último, Sánchez dijo que el actual interventor del Subsidio, en referencia a Fernando Avellaneda, “es CEO (Director Ejecutivo) del Colegio Médico y está afiliado a otra obra social”.




Recomienda esta nota: