28/03/2018

Tucumán

Denuncian fraude en el Subsidio y advierten que sancionarán a los médicos que cobran plus

El interventor de la institución se refirió también a la situación edilicia de la casa central.
Denuncian fraude en el Subsidio y advierten que sancionarán a los médicos que cobran plus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se reveló un caso de fraude en el Subsidio de Salud.

Una serie de situaciones fraudulentas fueron descubiertas en el Instituto de Previsión y Seguridad Social ("Subsidio de Salud"), sobre las cuales habló este miércoles por la mañana el interventor de la institución, el doctor Fernando Avellaneda, en una entrevista en el programa Los Primeros, de Canal 10.

El año pasado comenzó la investigación en torno a la denuncia que habían realizado los trabajadores sobre la venta irregular de órdenes y recetarios. Avellaneda detalló que encontraron también que muchas personas no afiliadas o que tenían prestaciones bloqueadas accedían a ciertas prestaciones como laboratorio.

Toda esta situación obliga a revisar el sistema de emisión de órdenes y recetarios, a cambios operativos que son muy lentos puntualizó Avellaneda pero que están avanzando.

La obra social tiene cerca de 700 empleados, 100 de ellos están siendo investigados por haber presentado aparentemente títulos secundarios apócrifos. Los informes fueron remitidos al Ministerio de Educación de la Provincia desde donde deben legitimar o no las certificaciones.

Sobre la situación estructural en el edificio de Las Piedras al 500, donde en una de las lluvias pasadas se vía una cascada que bajaba del techo, Avellaneda anticipó que se trabaja en cambios estructurales. “Estamos en un edificio vivienda, la idea es estructurarlo como un edificio oficina” señaló al respecto.

Avellaneda sostuvo también que se aplicarán sanciones a los médicos que realicen el cobro de plus en las consultas. (losprimeros.tv)

 




Recomienda esta nota: