03/11/2020

Tucumán

Coronavirus

Subsidio de Salud: Los beneficiarios de la obra social que necesiten hacerse los análisis de Covid-19, tienen la cobertura

Fernando Avellaneda sostuvo que “la obra social se hace cargo, en la internación, de todo lo que se necesite y, en el caso de los medicamentos, se mantiene la cobertura habitual”.
Subsidio de Salud: Los beneficiarios de la obra social que necesiten hacerse los análisis de Covid-19, tienen la cobertura | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fernando Avellaneda, interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán

Fernando Avellaneda, interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Ipsst), se refirió a la cobertura de la obra social respecto al coronavirus y la disponibilidad de testeos cubiertos por Subsidio.


Gracias a un acuerdo con el Ministerio de Salud de Tucumán, “en la obra social provincial hay una serie de prestaciones que potencialmente podrían hacerse dentro del subsector público. Cuando se inició la pandemia, el único efector que lo hacía era el Laboratorio de Salud Pública ubicado en el Hospital Néstor Kirchner”.

Además indicó que “desde el inicio, los beneficiarios de la obra social provincial que necesitaron en su momento el hisopado, se lo hacían en el Hospital Néstor Kirchner. Al transcurrir los meses, las obras sociales nacionales y prepagas no acordaban generar una cobertura para hacer estos análisis. Todos los beneficiarios de la obra social provincial que necesiten hacerse los análisis, tienen la cobertura a través del subsector que depende del Laboratorio de Salud Pública. Se hace la cobertura que corresponde dependiendo de la prescripción médica”.

El interventor de Subsidio de Salud, señaló que este es un recurso crítico para todo el país, y que estos estudios deben hacerse sólo si es necesario. 

“La obra social se hace cargo, en la internación, de todo lo que se necesite y, en el caso de los medicamentos, se mantiene la cobertura habitual”, concluyó.




Recomienda esta nota: