12/11/2020

Tucumán

Conflicto

El Subsidio de Salud responde a Clínicas y Sanatorios y recurre a la Justicia para que los afiliados que tengan Covid-19 no se queden sin atención

El IPSST niega deber la suma denunciada por los centros médicos.

Esta mañana la Asociación de Clínicas y Sanatorios cancelaron el contrato que tenían con el Subsidio de Salud. Ante esto, el IPSST recurre a la Justicia.


El Subsidio de Salud niega deber las suma denunciada por Clínicas y Sanatorios. Presentaron un amparo en la Justicia provincial para que los afiliados que tengan Covid-19 no se queden sin atención como anunciaron los dueños de los centros médicos privados.

El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, Doctor Fernando Avellaneda se reunió con el Gobernador Juan Manzur y afirmó que vienen intentando destrabar el conflicto presentando varias propuestas que no terminaron siendo aceptadas desde la asociación que nuclea el sector privado de la salud.

"Ayer se les presentó una propuesta económica y se les abonó poco más de 51 millones de pesos en concepto de anticipo. Hasta hoy, no fue presentada por parte de la Asociación las carpetas correspondientes al mes de septiembre que deberían ser abonadas en noviembre contractualmente", explicó Avellaneda.

Añadió que "uno de los temas, que son parte de las negociaciones, tiene que ver con la serie de valores de inicio de los pacientes Covid, que se han visto afectados por la inflación. Se ha generado una demora en algunas facturaciones. El pedido principal que tiene la asociación es ver la posibilidad de generar un incremento en los valores prestacionales”.

El interventor del Subsidio de Salud provincial además, mencionó que la situación económica se vio afectada desde el año pasado, pero que se está trabajando en ese sentido. “Estamos trabajando para encontrar soluciones. Algunas son operativas y más sencillas de solucionar y otro, como lo económico y financiero que, habrá que buscar un acuerdo”, finalizó.

Más temprano, el Dr Eduardo Vega, Presidente de la Unión, dijo “hoy la asociación ha enviado el telegrama de rescisión de contrato que nos unía al Subsidio de Salud” y agregó que “nos deben mas de tres meses de prestaciones, cerca de 500 millones de pesos”.

Al rescindir el contrato Clínicas y Sanatorios dejará de atender en 30 días a pacientes con otras patologías y desde mañana los que tengan Subsidio y tengan Covid-19 deberán abonar particular, hasta que haya un nuevo contrato con la obra social.




Recomienda esta nota: