04/06/2019

Argentina

El Gobierno anuncia descuentos de hasta $90 mil para la compra de autos

Será sólo durante el mes de junio. En mayo se registró una caída del patentamiento de más del 50%.
El Gobierno anuncia descuentos de hasta $90 mil para la compra de autos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

los precios de los autos subieron tanto en los últimos meses que aún con rebajas siguen alejados del poder adquisitivo de los salarios.

Apremiado por la caída de todos los indicadores económicos, el Gobierno destinará mil millones de pesos para incentivar las ventas en el sector automotriz.  

Ante la fuerte caída en los patentamientos registrada en mayo (-56%) que se sumó a las bajas registradas durante los 11 meses previos, el gobierno de Mauricio Macri lanzará esta semana un plan para incentivar las ventas con descuentos de entre 50 y 90 mil pesos.

Según adelantó ámbito.com este lunes, este nuevo plan de promociones, confirmado esta tarde por el presidente, durará un mes y es acumulable con las rebajas que ya ofrecen las terminales y concesionarias en un intento por reactivar el sector.

Macri anunció por Twitter los detalles de la iniciativa bautizada como "Junio 0Km". "Trabajamos con la Asociación de Fabricantes de Automotores para promover durante junio la venta de autos 0Km", escribió el Presidente en la red social. La medida dura 30 días, en junio, y se aplica en todo el territorio nacional.

Estos son los principales puntos del programa:

-Promoción aplicable a los vehículos facturados por los concesionarios oficiales o terminales (por ventas directas a discreción de la Terminal, excluidas operaciones de Plan de Ahorro) en el período 5 de junio de 2019 hasta 30 de junio de 2019 o hasta agotar cupo máximo de bonificaciones otorgadas por BFSA (por terminal) sujetas a la promoción, lo que ocurra primero.

–Los descuentos van de $50.000 en los vehículos que se venden a menos de $750.000 y de $90.000 para aquellos cuyo precio sea superior. El proyecto nos va a permitir abaratar los costos de la producción local e impulsar las ventas en el mercado interno.

-Promoción aplicable a las operaciones de venta de contado y a las ventas financiadas, excluyendo los vehículos por Plan de Ahorro.

-La bonificación puede ser acumulable con otras promociones que ofrezcan las terminales que suscriban la línea o sus concesionarias.

El Aporte No Reembolsable (ANR) tendrá los siguientes módulos:

 Modulo 1: $ 20.000 por vehículo, para operaciones cuyo precio de lista sea igual o inferior a $ 750.000 (IVA incluido)

 Modulo 2: $ 40.000 por vehículo, para operaciones cuyo precio de lista sea superior a $ 750.000 (IVA incluido)

-El Programa otorgará un monto total de ANR a definir, distribuido entre las terminales que suscriban la línea.

-El ANR sólo se hará efectivo para aquellas operaciones en las cuales: a) el precio de venta efectivo del vehículo de que se trate sea igual o menor al precio de lista sugerido al público informado por cada terminal y b) las bonificaciones que las terminales y /o las concesionarias otorguen por el presente programa, según el siguiente detalle:

Módulo 1: $ 20.000 del ANR + $ 30.000 de la terminal = $ 50.000 por vehículo

Módulo 2: $40.000 del ANR + $ 50.000 de la terminal = $ 90.000 por vehículo

-Los ANR correspondientes a Operaciones informadas hasta el martes de cada semana (o el día hábil inmediato posterior en caso que el martes fuera inhábil), se pagarán el día miércoles de cada semana posterior mediante transferencia a la cuenta que indique la terminal.

-Las terminales que suscriban deberán realizar campañas de difusión y publicidad de las promociones de bonificaciones correspondientes en medios masivos, las cuales serán afrontadas con recursos propios, conforme el detalle que comprometan previamente a su lanzamiento.

-Las operaciones de venta que se realicen en el marco del Programa no podrán incorporar cargos extras a los habituales (a definir) en la factura por parte de los concesionarios. (minutouno.com; Infobae)





Recomienda esta nota: