14/02/2022

Tucumán

Aumento

Aumento de subsidios para el transporte en la provincia

El Gobernador Osvaldo Jaldo destacó que Alberto Fernández respetó "la palabra empeñada" en relación a los subsidios al transporte para las provincias.

Tras dejar inaugurada la Panadería La Solidaria del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, el gobernador Osvaldo Jaldo habló con la prensa y se refirió, entre otros temas, a los subsidios para el transporte público de pasajeros.

"Hicimos un trabajo conjunto con todas las partes involucradas y se ha definido una mejora el viernes pasado en Iguazú, en la provincia de Misiones, durante la octava Asamblea de los Gobernadores del NEA y NOA. Allí logramos, una vez más, que nuestro presidente Alberto Fernández, sin contar con el presupuesto nacional, que no fue acompañado por Juntos por el Cambio en el Congreso, brinde una mejoría para el transporte público de pasajeros del interior del país en general”, dijo el mandatario con respecto al estado del servicio del transporte.

En esa línea, Jaldo explicó que “a pesar de que no tenemos presupuesto, el Presidente ha respetado la palabra empeñada y lo que figuraba en el proyecto del presupuesto para el transporte será acordado con cada una de las provincias, con lo cual los subsidios para el interior del país aumentan un 72%. Esto traerá paz social, porque vamos a poder pagar en tiempo y forma los sueldos de los casi 4.000 trabajadores de UTA. Además, los empresarios tienen asumirán el compromiso de empezar a renovar las unidades para tener un mejor parque automotor y prestar un mejor servicio”.

Osvaldo Jaldo agradeció al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, por respaldar el incremento para Tucumán y, además, anunció que la provincia implementará la tarjeta SUBE, gestión por la viajará el jueves a Buenos Aires. “Esta herramienta tiene una serie de beneficios, como descuentos para jubilados y pensionados, para veteranos de Malvinas y quienes tienen asignaciones universales. Hoy disfrutan esos beneficios solo los que viven en algunas provincias. Por eso, vamos a traer la tarjeta SUBE para que los beneficios lleguen a los tucumanos”. /LV12/





Recomienda esta nota: