23/05/2018

Argentina

Protesta

Tras la detención el líder de los metrodelegados fue internado con un cuadro crítico de hipertensión

Néstor Segovia fue ingresado al hospital Argerich, después de haber pasado casi todo el día en una comisaría luego de la represión contra el paro de subtes.
Tras la detención el líder de los metrodelegados fue internado con un cuadro crítico de hipertensión | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El metrodelegado Néstor Segovia pasó todo el día en una comisaría y terminó internado en el Hospital Argerich.

En otro bochornosa jornada de represión a cargo del gobierno de Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires, el líder de los metrodelegados, Néstor Segovia, terminó internado en el Hospital Argerich, con un cuadro de hipertensión crítico.

El sindicalista fue trasladado al centro asistencial ubicado en el barrio porteño de La Boca, tras pasar la mayor parte de este martes en la comisaría 30 de la Ciudad en el marco del paro de subtes impulsado por el gremio.

El líder de los metrodelegados quedó detenido junto a otros 15 integrantes del gremio este mediodía en la estación Las Heras de la línea H en el marco del paro vigente desde las 0.

La medida de fuerza había sido votada en rechazo al acuerdo paritario del 15% firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que representa a una minoría de los empleados, pero se convirtió en un "paro total" por las detenciones de Segovia y sus compañeros.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informaron que habría un "paro total del subte desde el mediodía hasta que liberen a todos los compañeros detenidos".

Hasta el momento fueron liberados ocho metrodelegados.

 

 




Recomienda esta nota: