07/01/2010

Sucesos

Tratan con crueldad a un caballo y se lo puede ver en YouTube

Dos jóvenes golpearon y arrastraron al animal hasta dejarlo moribundo. Intervención de vecinos y desidia policial. Video.

Ayer por la mañana, poco después de la tormenta, los vecinos de la calle Paraguay al 800 fueron sorprendidos por los relinchos lastimeros de un caballo que era maltratado por dos muchachos jóvenes que lo azotaban y arrastraban por el pavimento.

Según contaron los vecinos, el animal se encontraba exhausto y deshidratado, por lo que no podía continuar la marcha y se desplomó. Los conductores le quitaron las amarras y lo golpearon para tratar de hacerlo caminar, pero finalmente desistieron y se marcharon, dejándolo junto al carro que tiraba el animal.

Luego de intentar en vano que la policía respondiera a los llamados telefónicos, un testigo fue hasta la comisaría Quinta a buscar una patrulla. Cuando llegaban los policías, retornaba al lugar uno de los dueños del caballo moribundo con otro animal para recuperar el carro.

Luego de una acalorada discusión en la que intervinieron los maltratadores, vecinos, policías y ocasionales transeúntes, se determinó que los dueños lo llevarían a una veterinaria. El caballo fue subido al carro y fue trasladado escoltado por los dos policías de la patrulla y acompañados por Natalia Lamaison, una estudiante de 21 años que estaba en el lugar.

Cuenta la estudiante que al llegar al predio ubicado en Francisco de Aguirre y 12 de Octubre no encontraron a nadie, por lo que los policías se marcharon dejándola junto a los muchachos y al caballo en el descampado. Según relató Natalia, antes de irse uno de los policías le dijo: “¿Una vecina no le dio 100 pesos para que le compren remedios? Bueno, dáselo a los chicos, ellos le van a comprar.”

Finalmente el animal tuvo que ser abandonado a su suerte en el lugar.

Fotos y video aportados por Estela Figueroa



Recomienda esta nota: