04/03/2010

Sucesos

Cae preso "Garrón" Romero

El acusado de asesinar a Silvia Castillo de Roselló fue atrapado en "La Bombilla" en un espectacular operativo.

Miguel Sebastian "Garrón" Romero, sindicado como el responsable de haber asesinado a Silvia Castillo de Roselló el 13 de diciembre pasado, fue detenido hoy alrededor de las 19 en una de las zonas del barrio Juan XXIII, más conocido como La Bombilla., según informó la policía

Tras una intensa investigación llevada a cabo por la policía de Tucumán junto con la Brigada, Infantería, División Homicidios y personal de la Regional Norte, realizaron intensos operativos hasta dar con Romero de 23 años, quien estaba prófugo y había burlado en varias oportunidades los procedimientos policiales.

El Subcomisario Raúl  Ferreyra de la policía provincial dijo a los medios de prensa que tras una intensa labor de la policía se detuvo al fugitivo. Según el jefe policial "desde horas de la mañana los efectivos seguían los pasos del delincuente. En primeras instancias cuando la policía llega al barrio “La Bombilla”, porque ya sabían que se encontraba en el lugar, Romero realizó un tiroteo en contra de los vecinos, porque los acusaba de denunciarlo. La policía buscó refuerzos y así finalmente detuvieron al delincuente”.

El homicidio de Castillo ocurrió el 13 de diciembre, cuando llegaba a su vivienda del pasaje Bascary al 4.100 junto con su familia. Su marido, Claudio Roselló, y su hija mayor, de 15 años, estaban abriendo el portón cuando se acercó un joven que esgrimía un arma. La mujer, aterrorizada, comenzó a gritar.

Claudio volvió al auto y maniobró para tratar de ahuyentar al delincuente quien comenzó a disparar contra el vehículo mientras corría a la esquina, donde lo esperaba su socio en una moto. Mientras huían, los delincuentes continuaron realizando disparos. Una de las balas dio contra la cabeza de Castillo, que murió en el acto.

A mediados de enero, fue detenido en Salta el presunto socio de Romero, Matías Jesús "El Negro" o "El Gordo" González. Frente a un shopping habían intentado asaltar a Silvia Díaz Tolaba, quien acababa de retirar de un banco $ 35.000. Pese a que varios hombres trataron de atraparlo, Romero consiguió escapar en aquella oportunidad.



Recomienda esta nota: