07/03/2010

Sucesos

La gallina que empollaba cocaína

En un megaoperativo, la policía desbarató una banda de narcotraficantes que guardaban drogas hasta en un gallinero.

La policía desbarató una banda dedicada a la venta de drogas en el barrio San Antonio del Bajo en Banda del Río Salí logrando la detención de 10 narcotraficantes que utilizaban hasta los nidos de las gallinas para esconder los estupefacientes, informaron fuentes policiales.

En un megaoperativo ordenado por el Juez Federal Nº 2, Mario Agustín Racedo, un centenar de efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas (Digedrop) allanaron domicilios del barrio ubicado en la costanera este del río Salí, logrando la detención de los "transas" y el secuestro de casi un kilo de cocaína, fraccionada en tizas y lista para la venta, unos 50 gramos de marihuana, 27.000 pesos en efectivo, armas, celulares y agendas con los nombres de clientes.

Desde el mes de noviembre pasado se venía investigando la zona a raíz de las denuncias de los vecinos quienes estaban muy preocupados por el accionar de los narcos. La policía fue juntando datos e identificando a los "transas" y ubicando los cinco domicilios que se utilizaban en las ventas.

A medida que se producían las requisas, realizadas hasta entrada la noche de ayer, los policías iban descubriendo los lugares más insólitos en los que se guardaban la droga. Además de equipos de audio, electrodomésticos o armarios en un gallinero un policía descubrió que en un nido, en medio de los huevos que empollaba inocentemente una gallina, se habían guardado tizas de cocaína.

Las identidades de los detenidos no fueron difundidas pero, por datos aportados por los vecinos se pudo saber que se tratan de la "Luchy" (34) quien fue atrapada cuando intentaba huir y su marido conocido como "Tetuda" (35); otra pareja detenida es la integrada por "Cuchi" (28) y "Chela" (26), es en la casa de estos donde se "empollaba" la cocaína.

El "Flaco" (18) fue sorprendio con droga y dinero en su slip y los policías no le dieron tiempo para huir y también detuvieron a la "Loca Adriana" (36) que lo acompañaba en ese momento.

"Charly" (33), también está preso y es aparentemente quien dirigía todo los movimientos de la banda ya que fue en su casa donde se encontró la mayor cantidad de documentación. Los otros detenidos son "Queso" (32), "Cynthia" (28) y "Silvia" (40). Aunque no pudieron ser detenidos, la policía identificó como integrantes de la banda a "Gato Omar", esposo de Silvia y a "Chipi" hermano de "Charly".

Todos los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal.
 



Recomienda esta nota: