13/03/2010

Sucesos

Robo en el Country Marcos Paz

Una banda de delincuentes entró en la madrugada, maniató a la niñera y se llevó dinero, joyas y otros objetos de valor.

Una banda de delincuentes entraron a una casa en el Country Marcos Paz, ubicado en Yerba Buena y, tras maniatar y encerrar a la niñera que se encontraba cuidando a los tres chicos por la ausencia de los propietarios, se llevaron distintos objetos de valor, y ,al salir, balearon a uno de los empleados encargados de la seguridad, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró en la madrugada de este sábado cuando los malvivientes ingresaron al barrio cerrado de la calle La Madrid al 1000 por la puerta principal y en automóvil engañando a la guardia con la excusa que iban a una fiesta que se desarrollaba en el interior.

Al franquearles la entrada los delincuentes fueron directamente hasta la vivienda de la familia de Flavio Aparicio en la que estaban los tres hijos del matrimonio dueño de casa, de entre 4 y 13 años, al cuidado de una niñera.

Voceros de la Regional Norte de la Policía dijeron que la empleada fue maniatada y encerrada en el baño mientras los ladrones revolvían todo el interior en busca del botín. Luego de media hora y sin que los chicos se despertaran se fueron del lugar llevándose una importante suma de dinero, alhajas y las prendas más costosas que encontraron.

Según las fuentes policiales lograron abrir una caja fuerte que había en el domicilio y tras actuar más de media hora, se fueron de la casa en un auto gris.

Al salir, la banda tuvo tiempo de detenerse frente a la guardia del acceso al country y, tras amenazar al custodio, dañó la computadora en la que quedan registradas las filmaciones de los movimientos de entrada y salida.

En esas circunstancias regresaba uno de los guardias de una recorrida quien intentó detener a los ladrones que se resistieron a los tiros y lo hirieron en una pierna.

Un investigador comentaba el alto nivel de profesionalidad de los asaltantes que se deduce por la certeza del lugar al que se dirigían, la manera de revisar la casa y sacar las cosas de valor y la salida cubriédose hasta de dejar rastros en las filmaciones. Estas circunstancias lo llevaban a pensar que debería estudiarse si este asalto tiene relación con un ataque a balazos que hace unos meses sufrió el dueño de casa en una sus oficinas en el boliche que es de su propiedad en la zona del Abasto.

La policía investiga el hecho que ha causado gran preocupación entre los vecinos del barrio privado que se creían a salvo de este tipo de hechos y que en las últimas semanas tuvo gran auge en Buenos Aires y parece haber llegado a Tucumán.



Recomienda esta nota: