09/01/2010

Sucesos

Vendían cocaína en una panadería

La Policía detuvo a tres narcos en Villa Mariano Moreno. Buscan a dos más. Habían sido denunciado por los vecinos.

Cuatro procedimientos realizados ayer a la mañana lograron desbaratar a una organización de narcotraficantes que operaban en Villa Mariano Moreno y que usaban como fachada una panadería. Como resultado, se detuvo a tres miembros de la banda y se secuestró droga, dinero en efectivo y varios elementos que servían para el desarrollo de la actividad.

El negocio estaba ubicado en la calle 15 al 500 de ese barrio y estaba comandado por una mujer, identificada por la policía como "La Gorda Rubia" (31), quien fue detenida junto a su pareja, "Keko" (37).

Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal Mario Racedo y realizados por la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) que está al mando del comisario Fabián Salvatore.

La Policía había recibido la denuncia de los vecinos de que en la panadería de "La Gorda Rubia" se vendía drogas ya que permanecía cerrada casi todo el tiempo y atendía a clientes, generalmente jóvenes, por una ventana de un costado y en horarios poco habituales.

Durante dos meses los investigadores se dedicaron a hacer un seguimiento de todos los movimientos, comprobando que jóvenes de la Villa, de Las Talitas y hasta de Tafí Viejo, llegaban al lugar a hacer las compras y en vez de salir con facturas o tortillas, se llevaban "papeles" de cocaína.

Se solicitó autorización a la Justicia y se realizaron los procedimientos. A la panadería llegaron poco después de las 6 de la mañana y sorprendieron durmiendo a "La Gorda Rubia" y a "Keko".

En el lugar según fuentes policiales se secuestraron 30 “tizas”, dos trozos más de cocaína, 6.000 pesos en fajos de billetes de 100 pesos, una balanza de precisión, cinco celulares, tijeras, recortes de plástico y sustancias para “cortar” el estupefaciente.

Cuando era llevada por los uniformados, "La Gorda Rubia" pedía que no abandonen a sus hijos, los que fueron entregados a los abuelos. "La Gorda" ya habían recibido condena por tráfico de drogas, dijeron los investigadores.

Mientras sacaban de la cama a la pareja, otra comisión policial allanaba la casa del "Gordo Valoy" (26), también en la Villa Mariano Moreno. El dueño de casa intentó escapar por el fondo pero fue alcanzado y se encontró en su poder 13 trozos de “tizas” y dos “bochitas” de cocaían y 2.000 pesos en efectivo.

Al requisar la casa se encontraron otras siete "tizas" y 2.000 pesos más. También se secuestró una agenda, tres celulares, rollos de papel film para envolver la sustancia y trinchetas para cortar los “envases”.

En los otros dos allanamientos, realizados en casa de parientes de "La Gorda Rubia" la policía no logró detener a nadie pero incautó una licuadora con restos de marihuana picada, cinco “porros” y 70 pesos en billetes de baja denominación.

Ahora la policía está tras los pasos de dos amigas de los detenidos, conocidas como "Keka" y "Martona de Araña" quienes completaban el conjunto de "transas" que fue desbaratado.



Recomienda esta nota: