28/03/2010

Sucesos

Una avioneta aterriza de emergencia en Santiago del Estero

Se pararon los dos motores. La aeronave terminó en un canal de riego. Los cuatro ocupantes están ilesos. Vea el video.

Una avioneta que viajaba desde Corrientes a Salta con cuatro ocupantes, aterrizó de emergencia este sábado en las afueras de Santiago del Estero debido a la detención de sus dos motores, y terminó cayendo en un canal de riego.

El episodio ocurrió alrededor de las 10.30, cuando a la aeronave -un Piper PA31 Navajo-, matrícula LV-WJD, se le detuvo el motor izquierdo por una pérdida de aceite y poco después sucedió lo mismo con el derecho, mientras sobrevolaba la capital santiagueña, informó el diario El Liberal.

Javier Montero, el piloto salteño de 38 años, buscó un lugar descampado en el que pudiera aterrizar y así fue que se dirigió al extremo sudoeste de esta capital, sobre la avenida circunvalación Leopoldo Lugones donde, luego de impactar dos veces en el asfalto, logró su objetivo en un canal de riego ubicado entre los barrios Juan Díaz de Solís y Contreras Oeste.

La situación fue tan crítica y sorpresiva que Montero no tuvo oportunidad de llegar al aeropuerto Vicecomodoro Ángel Aragonés, por lo que tuvo que buscar dónde bajar para intentar ocasionar la menor cantidad de daños posibles.

Los pasajeros que iban en la nave fueron identificados como Juan Manuel Montoya, de 39 años; Oscar Walter Morizzio, de 64 años y Gonzalo Bello, de 37, todos de la provincia de Salta, según informaron fuentes policiales de Santiago.

“La aeronave tuvo destrucciones importantes ya que tuvimos que improvisar una pista de aterrizaje”, manifestó el piloto, ante la mirada de decenas de curiosos que llegaron hasta el lugar para ver lo que había sucedido.

Efectivos policiales, bomberos y del servicio público de emergencias sanitarias –Sease- asistieron a uno de los viajeros por una crisis de nervios. No sufrieron heridas aunque si algunos golpes.



Recomienda esta nota: