29/03/2010

Sucesos

Vecinos de Villa 9 de Julio están espantados por la inseguridad que padecen

El viernes por la noche habían hecho una manifestación para reclamar por la ola de asaltos. Ahora robaron una sandwichería.

Una ola de inseguridad, agravada en las últimas horas por el robo a una sandwichería, aflige a los vecinos de la calle Rivadavia al 1000 en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, en Villa 9 de Julio.

El viernes por la noche, vecinos de la zona donde está ubicada la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) encabezaron una marcha exigiendo mayor seguridad. Según los vecinos, tras la primera manifestación -concretada el 11 de febrero- no se produjo ningún cambio en el barrio.

Una muestra de ello se dio el sábado por la noche -un día después de la marcha- cuando una sandwicheria ubicada en la zona, esquina de Italia y Rivadavia, fue robada mientras el local se encontraba cerrado por refacciones.

La mañana posterior en que se cometió el asalto, Manolo Leiva, dueño del negocio, se dirigió junto a sus empleados hacia el local, que está siendo remodelado. Al llegar, el comerciante observó que las luces de exterior estaban encendidas, algo que le llamó la atención.

Cuando ingresaron al inmueble, se percataron sobre lo que había sucedido. "Nos dimos cuenta de que habían entrado ladrones, porque nos faltaba una amoladora. Además, se llevaron una mezcladora de cemento, un taladro y una guitarra", detalló Leiva. Aparentemente, los asaltantes ingresaron por una de las ventanas. Personal de la seccional 5ª, a cargo del comisario José Castillo, está a cargo de la investigación.

Los vecinos autoconvocados de "Tolerancia Cero" afirman que los robos y arrebatos en Villa 9 de Julio no disminuyen. Por tal motivo, los residentes planean proponer varias medidas para contrarrestar la inseguridad. Una de ellas es la posibilidad de que vecinos desempleados del barrio trabajen junto a la Policía.



Recomienda esta nota: