08/04/2010

Sucesos

Un tucumano detenido por asalto y violación en Santiago del Estero

El delincuente fue reconocido por un menor que había torturado durante el atraco. Vea el video.

Un tucumano, identificado como Rubén Darío Morán, fue reconocido este miércoles como uno de los sujetos que asaltó una familia, torturó a un menor y violó a la hermana, hechos que se produjeron en una vivienda del departamento Pellegrini, en la provincia de Santiago del Estero.

Víctimas del asalto participaron de una rueda de reconocimiento, donde reconocieron a un tucumano como partícipe del hecho. Del procedimiento legal tomaron parte el menor de edad y la joven de 25 años, hijos del matrimonio damnificado, quienes debieron identificar a los sospechosos, informa el diario Panorama.

Según manifiesta la jueza Rosa Falco de Raineri, quien es la titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional de Santiago del Estero, el menor habría identificado al tucumano como uno de los involucrados que ingresaron a la vivienda. Mientras que la joven, quien se encuentra afectada psicológicamente por el hecho, no pudo reconocer a ninguno de los presentes.

El hecho delictivo, donde también fueron duramente golpeados el jefe del hogar y sus dos hijos, se produjo el 19 de diciembre de 2009, en el paraje Agua Azul, a 120 kilómetros de la ciudad de Nueva Esperanza.



Recomienda esta nota: