27/05/2010

Sucesos

Violencia escolar: un adolescente de 14 años ataca con un cuchillo a otro de 17

Sucedió en Pilar, provincia de Buenos Aires, al frente de un colegio. Lo hirió en el pecho afectando el corazón. Está grave.

Un adolescente de 14 años apuñaló en el pecho a otro de 17 frente a una escuela de la localidad bonaerense de Pilar y le provocó heridas graves que derivaron en una intervención cardíaca, informaron fuentes policiales y autoridades sanitarias.

El hecho ocurrió el miércoles a la mañana en el horario del inicio de clases, frente a la escuela número 42 ubicada en la intersección de las calles Aconcagua y Mercadere del barrio El Bosque de Pilar, cuando un chico de 14 años apuñaló con un cuchillo tipo tramontina a otro de 17, por motivos que aún se investigan.

El joven herido, quien se dirigía a la escuela Media número 8, tuvo que ser llevado en forma urgente al Hospital Municipal de Pilar Juan Cirillo Sanguinetti, donde se comprobó que el cuchillo había alcanzado una de las cavidades del corazón y que su vida corría peligro.

"El chico llegó a la guardia del hospital con una herida muy compleja porque el cuchillo le afectó una cavidad del corazón. De inmediato los profesionales resolvieron intervenirlo, suturándole la aurícula izquierda", dijo el doctor Gustavo Enrique Niotti, director del hospital.

"El adolescente permanece en terapia intensiva cumpliendo 24 horas de posoperatorio de una toracotomía. Permanece estable y recuperándose ", agregó.

Mientras tanto, el adolescente agresor, que estudia en el anexo de la secundaria básica 304, aledaña a la escuela 42, fue demorado y declaró ante el Juzgado de Menores de San Isidro, pero luego fue entregado a sus padres por tratarse de un menor de edad.

En tanto, otros jóvenes, testigos de la pelea, dijeron ante los investigadores de la comisaría primera de Pilar y de la Jefatura Departamental de San Isidro, que existiría una vieja disputa entre ambos adolescentes por el amor de una chica de la escuela.

En principio la justicia caratuló el hecho como "intento de homicidio", acusación que puede modificarse según la evolución del adolescente herido.



Recomienda esta nota: