28/05/2010

Sucesos

Golpea a la preceptora de su hija porque no le otorga la bandera en un acto

El hecho sucedió en Concepción, en el marco de los festejos del Bicentenario. La víctima sufrió un trauma cerebral y shock nervioso. El temor de la agredida.

La violencia escolar no cesa. A veces son los profesores, otras veces son los alumnos. Pero parece que los que no se quedan afuera de esto son los padres, como ocurrió en Concepción, donde la madre de una alumna golpeó a una preceptora porque su hija no había llevado la bandera en el acto del Bicentenario.

Claudia de Quinteros, preceptora de la escuela "Independencia" de la ciudad sureña, sufrió una agresión cuando finalizaba el acto. Allí fue golpeada por Norma López -según consta la denuncia-, quien le reclamó el hecho de que su hija, que tiene muy buen desempeño académico, no llevara la bandera.

Sin lugar a explicaciones, la agresora le pegó desde atrás a la preceptora, sin que ella se pudiera defender. Sin embargo, algunas personas que estaban cerca y que fueron testigos de la golpiza lograron frenarla.

Tras el ataque, la víctima se fue sola a su casa, pero al llegar allí sus familiares decidieron llevarla a un hospital de la zona, donde se le practicaron diversos estudios que detectaron un trauma cerebral y shock nervioso.

De Quinteros denunció la golpiza en la comisaría local, donde se llevan a cabo las investigaciones. La policía de esa ciudad espera tener la palabra de ambas mujeres para poder actuar. La víctima ya sostuvo que tiene miedo de volver a trabajar allí, ya que no sabe cómo actuará la agresora tras la denuncia.



Recomienda esta nota: