31/05/2010

Sucesos

Impresionante operativo policial en Villa Piolín

Después de que eldiario24.com difundiera un video en el que se ve cómo operan los delincuentes en esquina de San Lorenzo y Ernesto Padilla, la policía desplegó fuerzas de varias unidades en un operativo adentro del asentamiento. Un hermético cordón policial impedía a la prensa, los vecinos y curiosos acercarse. Mirá el video que tuvo repercusión nacional.

Un operativo policial de proporciones se llevó a cabo en la tarde de este lunes en el asentamiento conocido como Villa Piolín, ubicado en las calles Crisóstomo Alvarez y San Lorenzo a la altura del 1800 de San Miguel de Tucumán. El mismo dio como resultado un total de 15 detenidos y el secuestro de armas blancas, armas de fuego rudimentarias (tumberas) y dos motocicletas.

Fuerzas policiales pertenecientes al Grupo Cero, la policía montada, la Patrulla Urbana y el comando Radioeléctrico ingresaron por los pasillos de la villa en una razzia que no registra precedentes, según informaron los vecinos de la zona.

Un cordón montado en los alrederores de la villa impedía a la prensa, vecinos y curiosos acercarse al lugar aunque estaban presentes las cámaras de Canal 8 que llegaron casí en simultáneo con las fuerzas policiales.

El sábado, eldiario24.com comenzó a difundir unos videos en el que se muestra a habitantes de la Villa Piolín cuando asaltan los autos en la intersección de San Lorenzo y Ernesto Padilla. Las filmaciones fueron aportadas por un lector de nuestro diario y provocaron un enorme revuelo a nivel nacional. Los canales de televisión de Buenos Aires reproducían en la mañana de este lunes los videos.

A partir de la difusión que alcanzaron, los foristas de eldiario24.com y de La Gaceta, que se hizo eco de nuestra publicación, comenzaron a opinar acerca de la inacción policial en este sector de la ciudad y hasta sembraban sospechas sobre una supuesta complicidad de las fuerzas de seguridad con los delincuentes.



Recomienda esta nota: