08/06/2010

Sucesos

Policías hacen de parteros en plena calle

Dos sargentos y un agente ayudaron el lunes a una mujer que dio a luz una beba en Ejercito del Norte y España.

Los agentes de la Policía de Tucumán, Abel Nieva, Miguel Díaz y Juan Carlos Barbona auxiliaron a una mujer que dio a luz en medio de la calle. Mabel Mirta Sánchez es el nombre de la nueva mamá que entró en trabajo de parto cuando el lunes al mediodía circulaba por la esquina de Ejercito del Norte y España, y que recibió la ayuda de los efectivos policiales.

 
Todo ocurrió cuando Nieva y Díaz retornaban a sus puestos de trabajo y observaron que en la esquina mencionada, unos vecinos y transeúntes de la zona les hacían señas, buscando alertarlos sobre lo que estaba sucediendo. "Bajé del vehículo y, cuando me acerqué, vi a una señora acostada en el suelo que estaba con trabajo de parto" contó Nieva a La Gaceta, y dijo que recordó las charlas de primeros auxilios que recibió. "Todo fue rápido. Repasaba lo que tenía que hacer. Era un trabajo de a dos y por suerte la señora respondió muy bien" agregó el agente.
 
Los vecinos proveyeron sábanas y otros elementos a los oficiales, que con la ayuda del agente Barbona llevaron adelante el parto en el que nació una nena que fue trasladada de inmediato a la Maternidad provincial. La madre fue alcanzada por una ambulancia y en el nosocomio se constató que ambas se encuentra en buen estado de salud.
 
"Ayudar a un bebé a nacer es una de las cosas más lindas que me pasó en la vida" dijo Nieva, acerca de la situación que vivieron, y contó que Sánchez le confió que la beba se llamaría Celeste Carolina.
 


Recomienda esta nota: