14/06/2010

Sucesos

Detienen a tres dealers en barrio Antena

En el operativo policial se secuestró cocaína fraccionada para la venta y casi $13 mil. Los vecinos hicieron la denuncia por la venta de drogas a sus hijos.

Personal de Dirección de Drogas Peligrosas (DIGREDROP) durante un operativo realizado el domingo en el barrio Antena de la ciudad de Alderetes secuestró más de 350 gramos de cocaína de alta pureza y cerca de 100 ravioles de esta droga. Además, se incautaron $12.860 y, tras los allanamientos, fueron detenidos “El Mozo”, “Lucho Catana” y una mujer identificada como Gladys. Los vecinos los acusaron de venderles droga a sus hijos.

El operativo se realizo luego de un largo proceso de investigación que iniciaron los efectivos en noviembre del 2009, a raíz de una denuncia presentada por un grupo de vecinos y de "Madres de la Esperanza". Los denunciantes precisaron que sus hijos consumían drogas vendidas por "El Mozo", "Lucho Catana" y Gladys.
 
La Policía, con datos certeros, consiguió una orden de allanamiento a los domicilios de los sospechosos y en la jornada del domingo, con autorización del juez Daniel Bejas procedieron a concretarlo. El operativo tuvo lugar en tres pasillos del barrio Antena.
 
En las viviendas se encontraron 350 gramos de cocaína, 52 ravioles de choridrato de la misma sustancia recubierto en papel de cuaderno blanco. Además, se incautaron seis ravioles en papeles de aluminio brillante y ocho piedras compactadas de cocaína.
 
Entre otras cosas, un total $12.860, un cuaderno, 43 recortes, una balanza de precisión, tres trinchetas, ocho celulares, cucharas, cuchillos, un rallador, cuatro tijeras. Todos estos elementos se encontraban impregnados de cocaína. Además se logró la detención e incomunicación de los tres sospechosos, sindicados como vendedores de droga en toda la zona. Lo incautado y los detenidos quedaron a disposición del juzgado de turno.
 
Los agentes de la Digedrop coordinaron todos los detalles para no ser "buchoneados". Los pasillos del barrio permiten que se dé aviso a los delincuentes, a fin de que puedan esconder la evidencia. Para evitar disturbios, unos 120 efectivos de la Patrulla Motorizada, del Comando Radioeléctrico y de las regionales Capital, Norte y Este colaboraron en el operativo. Los acusados serán presentados hoy en el Juzgado Federal, donde prestarán declaración ante Bejas.
 
El procedimiento policial estuvo a cargo de los oficiales, Jesús Carrizo, Exequiel Fernández., Ramón Racedo, Angel Vasquez, Omar Flores, Gustavo López y Sebastián Díaz. Además, participaron Jorge Nacusse, Ramón Juárez, Sergio Ortiz, Luis Pacheco y Víctor Argañaraz. (El Siglo)


Recomienda esta nota: