30/06/2010

Sucesos

Cae una familia de policías "truchos"

De los nueve detenidos, cuatro son parientes. Son acusados de concretar al menos seis robos a camiones. Simulaban realizar procedimientos de control.

Este miércoles fueron detenidas en Buenos Aires nueve personas que integraban una banda de “falsos policías”, acusadas de concretar al menos seis robos a camiones desde inicio de año. Simulaban realizar un procedimiento policial para obligar a detenerlos y le sustraían la mercadería.

Fuentes policiales aseguran que cinco de los detenidos son hombres, quienes se sospecha que eran los que concretaban el robo. Mientras que las otras cuatro personas son mujeres que se dedicaban a vender la mercadería robada, por Internet, en supermercados o en ferias.

Cuatro de los detenidos pertenecen a una misma familia, mientras que los otros restantes son conocidos suyos. Según los investigadores, entre los apresados se encuentra el jefe de la organización.

Las detenciones fueron realizadas por personal de la División Investigación Técnica del Delito, de la Superintendencia de Investigaciones Federales, quienes trabajaron bajo las órdenes del juzgado de instrucción porteño número 49.

En poder de los detenidos fueron secuestradas cuatro armas de fuego, entre ellas una escopeta tipo Ithaca calibre 12/70, y mercadería robada.

"Había lavarropas, perfumes, decenas de pares de zapatos de mujer de una marca reconocida, algunos electrodomésticos", dijo el jefe de la División Investigación Técnica del Delito, Néstor Roncaglia.

El jefe policial también explicó que secuestraron en uno de los domicilios gorras con la inscripción PFA, chalecos antibalas y chapas policiales falsas, entre otros elementos.

Según creen los investigadores, los "falsos policías" comenzaron a operar desde diciembre de 2009 cuando al menos asaltaron seis camiones en Capital Federal y los partidos de Tres de Febrero y La Matanza. (Télam)



Recomienda esta nota: