10/07/2010

Sucesos

Córdoba padece un fin de semana signado por los accidentes: 8 muertos

Varios choques se registraron desde el comienzo del feriado. A las víctimas se le suman dos más que estaban internados con heridas graves.

Córdoba está sufriendo un fin de semana largo trágico a raíz de varios accidentes de tránsito que se van cobrando al menos ocho muertos desde el jueves, según informa el sitio de la emisora Cadena 3.

La octava víctima fatal se registró en la madrugada de este sábado cuando un hombre de 72 años dejó de existir luego de chocar su automóvil Volkswagen Fox contra un árbol sobre la ruta E-53 a la altura del kilómetro 15, en cercanías a la ciudad de Córdoba.

Por otro lado, un motociclista resultó con un traumatismo severo de cráneo tras protagonizar un violento choque contra un poste del alumbrado público en barrio Urca de la capital provincial.

El conductor del rodado, quien circulaba con un acompañante perdió el control de su vehículo e impactó violentamente contra la columna, lo que le provocó una seria lesión en la cabeza. Fue asistido por un servicio de emergencia y trasladado hacia el Hospital Municipal de Urgencias.

El saldo lamentable en materia de accidentología vial comenzó minutos después de las 0 del viernes en la ruta 9 sur a la altura de la localidad de Oliva.

En el lugar, un automóvil Toyota Corolla impactó de manera frontal contra un camión Mercedes Benz, ocasionando la muerte de dos ocupantes del rodado de menor porte.

Casi uno hora después, en Río Cuarto, un hombre de 30 años falleció al chocar su motocicleta con otro rodado de similares características.

Cerca de las 6 del viernes un camión colisionó frontalmente contra un automóvil Volkswagen Gol sobre la ruta 60 a la altura de la localidad de Villa Gutiérrez. Como consecuencia del siniestro dejaron de existir un joven de 25 años y otro de 15, ambos tripulantes del vehículo menor.

Por otra parte, una joven de 24 años, identificada como Jimena Daniotti, perdió la vida al chocar su rodado contra un árbol, sobre la ruta nacional 36, en jurisdicción de Baigorria.

Y en la ciudad de Córdoba, un muchacho de 19 años falleció a raíz de las heridas sufridas al impactar su motocicleta contra un cartel, en la avenida Donato Álvarez al 7.800, en barrio 9 de Julio.

Por último, a la lamentable cifra de muertos, se sumaron una mujer de 85 años y un menor de 15, los cuales se encontraban internados como consecuencia de accidentes viales sufridos en días anteriores.



Recomienda esta nota: