19/09/2010

Sucesos

Piratas del asfalto tucumanos son detenidos en Santiago del Estero

Los delincuentes asaltaron un camión cargado de herbicidas. La mercadería estaba valuada en dos millones de pesos. Hay cinco detenidos y dos prófugos.

Una banda de piratas del asfalto integrada por tucumanos, porteños y santafesinos fue detenida el pasado viernes luego de robar a un camión con agroquímicos, con una mercadería valuada en dos millones de pesos.

El grupo de delincuentes asaltó y golpeó a un camionero y a su acompañante el viernes por la mañana en la localidad santiagueña de Pinto. Debido a las heridas, ambas personas debieron ser hospitalizados, informó diario El Liberal.

Los asaltantes se apoderaron del camión Mercedes Benz blanco1624 (JIH-690), perteneciente a la firma Lojistech, cargado con herbicidas, que había salido de Buenos Aires con destino a Tucumán.

La Unidad Regional 4 fue alertada del delito y ordenó el cierre de las cintas asfálticas. Sobre la ruta nacional 89, cerca de Roldán -a 20 kilómetros de Suncho Corral y a 70 antes de Quimilí (departamento Mariano Moreno), los efectivos sorprendieron a los delincuentes mientras hacían el traspaso de la carga hacia un camión Renault 300.

Cinco piratas del asfalto fueron detenidos, mientras que tres se dieron a la fuga. La Policía santiagueña pudo detener a los prófugos el sábado por la tarde luego de un intenso operativo en la zona.

Entre los detenidos se encuentran dos tucumanos, identificados como Nelson Sebastián Nieva y Claudia Mariana Miranda. Junto a ellos fueron capturados Mario Rodolfo Martínez, de Santa Fe; y Eduardo Díaz y Alfredo Rodolfo Najara, ambos procedentes de Buenos Aires.



Recomienda esta nota: