22/09/2010

Sucesos

Concepción se encuentra de luto por la muerte de una adolescente de 13 años

Lara Barrionuevo falleció tras estar varios días en coma luego de que la moto en que se traslada junto a dos personas más embistiera con una camioneta.

Luego de varios días de agonía, a las 13.30 del lunes se conoció la noticia del fallecimiento de Lara Barrionuevo, de 13 años. El viernes pasado, aproximadamente a las 17.30, la adolescente sufrió un accidente cuando en la moto en que se trasladaba como acompañante embistió contra una camioneta en la intersección de las calles San Luis y Francia en el barrio Haimes de la ciudad de Concepción.
 
Debido al fuerte impacto, Lara sufrió heridas graves en la cabeza, por tal motivo entró en estado de coma, hasta su deceso en el Hospital de Niños de la capital tucumana. Era estudiante del Instituto Vocacional Concepción y su fallecimiento causó un profundo dolor en la comunidad educativa y en los vecinos de la ciudad.
 
De acuerdo a lo informado por el Segundo jefe de Unidad Regional Sur (URS), el comisario Juan Carlos Flores, el hecho se produjo cuando tres adolescentes circulaban en una moto Gillera Smash, conducida por Nazareth Funes, de 14 años, quien iba acompañada por Luciana Ibarra de 15 años y Lara Barrionuevo.
 
Las menores, luego de haber estado tomando un helado en un comercio frente a la plaza Haimes, decidieron dar una vuelta en la moto, recorrieron unas cuadras y cuando llegaron a la esquina de la calle Francia y San Luis chocaron de frente con una camioneta Chevrolet, que era conducida por Eduardo Jousse. Por el fuerte impacto las menores, que no llevaban casco de seguridad, cayeron al pavimento sufriendo heridas de consideración. Barrionuevo fue traslada de urgencia a San Miguel de Tucumán ya que sufrió un gravísimo golpe en la cabeza.
 
El accidente causó la reacción de la comunidad concepcionenses, ya que en los últimas semanas se produjeron varios hechos parecidos.”Pedimos a las autoridades que se hagan eco de lo que pasa en la ciudad, queremos más controles, si es necesario unirnos como los padres que luchan contra la droga en Tafi Viejo, aquí también tenemos que luchar por nuestros hijos”, opinaron oyentes en una radio local. (Primera Fuente)

 



Recomienda esta nota: