21/10/2010

Sucesos

Conmoción por la muerte de una joven bombero voluntaria en Concepción

Tras 15 días de agonía, Ivana Carrizo, quien fuera atropellada cuando se dirigía a su trabajo, falleció por las heridas del choque.

Luego de 15 días de agonía, Ivana Carrizo, una joven sureña que se desempeñaba como bombero en la ciudad de Concepción falleció debido a las heridas que sufrió tras protagonizar un accidente de tránsito.
 
Ivana, de apenas 24 años, formaba parte de los Bomberos Voluntarios de la Concepción a donde se había incorporado desde hacía más de cuatro años.
 
El 8 de octubre pasado la joven salió de su domicilio con rumbo a su trabajo donde debía cumplir servicio pero el infortunio se le cruzo en su camino. Por causas que aún tratan de establecerse, Ivana que circulaba en una motocicleta habría sido rozada por un vehículo lo que ocasionó que perdiera el equilibrio y cayera pesadamente al pavimento.
 
La joven quedó gravemente herida y sin conocimiento. Ocasionales transeúntes trasladaron a la muchacha hasta el hospital Regional de esa ciudad donde recibió los primeros auxilios. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones fue derivada a la guardia del hospital Centro de Salud, donde permaneció 15 días en estado crítico en terapia intensiva. A pesar de los esfuerzo la mujer bombero murió. Durante todo el tiempo que la joven estuvo internada sus compañeros, amigos y familiares realizaron cadenas de oración pidiendo por su recuperación.
 
Sus compañeros de trabajo despidieron su cuerpo en una emotiva ceremonia que contó con todos los honores y el jefe de los bomberos voluntarios de Concepción Edgardo Figueroa destacó el trabajo de la mujer a quien calificó como “un ser valiente y con un gran espíritu de solidaridad y amor al prójimo”.
 
Sus familiares con mucho orgullo señalaron que Ivana desde muy niña soñaba con ser bombero. Agregaron que constantemente se capacitaba en entrenamientos y tenía una conducta intachable, siendo desde muy pequeña responsable y sobre todo solidaria, le gustaba ayudar al próximo.
 


Recomienda esta nota: