30/10/2010

Sucesos

Fatal accidente en Alderetes

Una mujer perdió la vida y su hijo se encuentra gravemente herido luego de que un camión embistiera con la motocicleta en la que circulaban.

Una mujer perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido el viernes alrededor de las 14:30 en la ciudad de Alderetes, mientras que su hijo de 14 años, se encuentra internado en grave estado en la sala de cuidados intensivos del hospital Padilla. 
 
La mujer, identificada como Paola del Valle Gerez, de 34 años, iba al comando de una motocicleta Honda XLR, sin patente.  Circulaba por 24 de Setiembre hacia el sur llevando a su hijo, Alejandro Márquez, de 14 años, de acompañante. En el mismo sentido circulaba el camión Mercedes Benz 15-18, patente RXU-501, sin acoplado, conducido por José Luis Banegas, de 18 años, quien no se percató de la presencia del pequeño rodado cuando intentó doblar en calle Caseros. 
 
El volantazo fue sorpresivo y la conductora de la moto y el adolescente que iba de acompañante, fueron derribados al pavimento.  El impacto fue de tal magnitud que las víctimas tuvieron que ser trasladados en una ambulancia hasta el hospital Padilla donde ingresaron con TEC graves y politraumatismos. 
 
A pocos minutos de haber llegado al nosocomio, la mujer perdió la vida, mientras que su hijo, quedó internado en la sala de cuidados intensivos con pronóstico reservado 
 
Una fuente policial indicó que los esfuerzos realizados por los médicos del hospital no fueron suficiente ya que la mujer había recibido mortales heridas producidas por las ruedas del pesado rodado y que su hijo, se salvó por haber caído fuera del alcance de los neumáticos. De todos modos, la fiscal María de las Mercedes Carrizo dispuso que no se adopten medidas privativas de la libertad en contra de Banegas, pero indagará al joven hoy en los Tribunales.
 
La fuente indicó además que con respecto a los vehículos secuestrados, ambos quedaron incautados hasta que los especialistas de Criminalística realicen las pericias necesarias para cerrar el caso, deslindando las responsabilidades que le correspondiera a cada una de las partes en el trágico accidente.

 



Recomienda esta nota: