21/02/2011

Sucesos

Triple choque en Salta deja 13 heridos

Entre los damnificados estaba un médico, que fue quien comenzó con los primeros auxilios hasta que llegó la asitencia médica. No se registraron víctimas fatales.

En la tarde de este domingo, un triple choque que tuvo lugar en la ruta nacional 68, a la altura del paraje Las Moras, dejó como saldo 13 heridos, aunque ninguna víctima fatal.

Según informó este lunes el diario El Tribuno, el siniestro fue protagonizado por tres vehículos en los que viajaban más de 20 personas, de las cuales 13 resultaron heridas y fueron trasladadas en nueve ambulancias hacia el hospital San Bernardo.

Las pericias indican que una Toyota Hilux gris, patente HKP 847, que se dirigía hacia Chicoana, rozó el lateral izquierdo de una Ford Ranger, patente ITJ 749, que viajaba hacia Salta. Como consecuencia del roce, la camioneta Ford dio un giro y embistió de frente con un minibus de la empresa de turismo La Posada.

Pese a la violencia del choque, no se registraron víctimas fatales, siendo los más complicados el conductor de la Ford Ranger, Martín Liendro, quien sufrió politraumatismos y pérdida de conocimiento, y el chofer del minibus, Ismael Bruno, quien también sufrió politraumatismos además de la fractura de una de sus piernas.

Entre los pasajeros de la combi, había un médico santafesino, Mauricio Vella, quien fue el primero en asistir a los heridos hasta que llegaron los profesionales del Samec, que de manera inmediata comenzaron a evacuarlos hacia el hospital de mayor complejidad de la provincia. (El Tribuno de Salta).

 

 



Recomienda esta nota: