30/04/2011

Sucesos

Conmoción en Lules: detienen a un docente acusado de abusar de sus alumnas

Según el testimonio de una de las presuntas víctimas, el sujeto les entregaba una cámara y les pedía que se fotografíen sin ropa en el baño de la escuela.

La Policía detuvo a un docente de Lules luego de que una de sus alumnas denunciara que éste le había entregado una cámara de fotos para que se retratara sin ropa en el baño de la escuela, algo que el maestro habría repetido con otras compañeras, a quienes en algunas ocasiones también tocaba, según el relato de la nena de 11 años.

Apenas tomó conocimiento de esta situación, la madre de la presunta víctima se dirigió a la comisaría de la localidad en la que viven para hacer la denuncia contra el docente del Lengua y Ciencias Sociales, quien fue aprehendido el viernes en horas de la tarde mientras salía de su domicilio, según informó el comisario mayor Vicente Neira.

La nena de 11 años se quebró en un llanto desgarrador cuando su madre le preguntó qué le sucedía. No comía ni dormía bien desde hace unas semanas. Hasta que rompió el silencio. La joven, que vive en una localidad del sur, le confesó el martes a su mamá que su profesor le había pedido que se fotografiara desnuda en el baño de la escuela. También le dijo que a veces él la tocaba y que le preguntaba cosas obscenas, según consta la denuncia policial.

Luego de que trascendiera la denuncia, una centena de padres de alumnos del establecimiento quemaron neumáticos frente a la escuela, ayer al mediodía. "La directora del instituto les expresó a los padres que recibió órdenes desde el Ministerio de Educación para que se inicie un sumario administrativo contra el docente acusado", dijo una fuente policial.

La mamá de la estudiante comentó: "Mi hija me contó que el profesor la obligó a bajarse los pantalones para sacarse fotos. Y le dio una cámara. Cuando le pregunté si se había sacado fotos o si el maestro la tocó o la obligó a mantener relaciones sexuales, ella se largó a llorar y no pudo seguir", narró la mujer, consternada. Y agregó que la niña le aseguró que el hombre había hecho lo mismo con otras alumnas, pero que ninguna quería hablar porque tenían miedo.

"Después hablé con esas chicas, con sus padres, y me dijeron que el profesor les había dicho a ellas que no hablaran del tema con nadie", explicó. Y añadió que el sujeto habría abusado de otras menores. El docente prestará declaración este sábado en Tribunales. (Fuente: La Gaceta).
 



Recomienda esta nota: