26/05/2011

Sucesos

Caso García Belsunce: un canal de TV accede a la escena del crimen

Estuvieron presentes en el lugar del hecho el juez, los fiscales, los imputados y sus respectivos abogados para dar continuidad al juicio. Video.

Los jueces del Tribunal de San Isidro llevaron a cabo éste jueves una inspección ocular sobre la escena del crimen en donde fue víctima María Marta Belsunce, para intentar reconstruir los minutos previos al asesinato de la misma. En el country Carmel pudo acceder por primera vez un medio de comunicación.

La decisión de realizar la inspección ocular fue tomada el martes durante las declaraciones de John Hurtig.

La inspección ocular comenzó a las 11 hs. y finalizó a las 13 hs.. Estuvieron presentes en el lugar del hecho el juez, los fiscales, los imputados y sus respectivos abogados para dar continuidad al juicio.

Además de la inspección en la vivienda en donde fue asesinada María Marta, fue visitada por la justicia la casa de la media hermana, Irene Hurtig y del cuñado de María Marta, Guillermo Bártoli.

También se prolongó la declaración de John Hurtig, que había arrancado el martes.

La mayoría de los imputados ingresó al country sin hacer declaraciones por pedido de sus letrados, a excepción de Horacio García Belsunce, quien fue el último en entrar.

"Creo que va a ser muy importante (la inspección ocular), sobre todo el trayecto", dijo Horacio García Belsunce, en referencia al camino realizado por la víctima y los distintos imputados la tarde del 27 de octubre del 2002 en el country.

"Estamos viendo una luz de esperanza y de aparición de la justicia", dijo el jueves en la puerta del country, al tiempo que agregó que confía en que los integrantes del tribunal oral y los miembros del Ministerio Público puedan observar "cuáles fueron los elementos por los cuales los familiares pensábamos que se había tratado de un accidente".

La única ausente será la masajista Beatriz Michelini, quien declarará el próximo lunes, aunque en el country están sus abogados.

El próximo lunes se determinaría si la mujer estaba fuera o no de Carmel cuando llamaron a la ambulancia para María Marta.

 


Video del lugar que fue escena del crimen:

 

 




Recomienda esta nota: