29/05/2011

Sucesos

El colectivo del club San Martín chocó al auto de la familia del ministro Manzur

La hermana de Juan, Rosa, denunció al chofer y a la policía ya que luego del accidente el ómnibus siguió su marcha. “Nunca se detuvieron a ver qué nos había pasado”.

El colectivo que trasladaba el sábado al plantel de fútbol del Club Atlético San Martín rumbo al estadio, chocó antes del partido contra el auto en el que viajaban la madre, la hermana y dos sobrinos del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, según denunció la familia y publica La Gaceta este domingo.
 
Tras el impacto, que sólo ocasionó daños materiales, el ómnibus siguió su marcha, según el informe policial, lo que generó indignación entre los familiares del funcionario. Éstos también se mostraron sorprendidos porque el personal policial que escoltaba a los futbolistas no intercedió. "Nunca se detuvieron para ver qué nos había pasado", reclamó Rosa Beatriz Manzur, hermana del ministro.
 
El accidente se produjo cerca de las 17.30, una hora y media antes de que comenzara el encuentro entre Gimnasia de Jujuy y San Martín en el estadio de Ciudadela.
 
Rosa Manzur conducía un Ford Focus (dominio JWZ-378) de este a oeste por avenida Néstor Kirchner. Junto a ella iba su madre, María Luisa Juárez, y dos de sus tres hijos, de ocho y de tres años.
 
El choque se produjo en la intersección con calle Miguel Lillo, donde se están realizando refacciones. Cuando iba a doblar, un colectivo la encerró, la mujer le tocó bocina para que frenara, pero nunca se detuvo. La trompa del auto quedó enganchada y el colectivo los arrastró unos metros, según la declaración de Rosa.
 
En su denuncia, Manzur aseguró que una camioneta de la seccional 6ª estaba estacionada en ese sector, y que ella se acercó para pedir auxilio. Pero los policías le respondieron que no les correspondía intervenir porque no era su jurisdicción (esa zona le corresponde a la seccional 3ª).
 
En tanto, fuentes policiales afirmaron que el chofer del colectivo ya fue identificado y que, efectivamente, el vehículo siguió su marcha luego del siniestro. Lo que ahora resta saber son los motivos del impacto.
 
 



Recomienda esta nota: