30/12/2011

Sucesos

Un arrebatador seguido por la policía y defendido por sus vecinos

El ladrón se metió en una casa y cuando quisieron detenerlo fue protegido por los vecinos de su casa en Villa Urquiza.

Un hombre que le acababa de arrebatar la cartera a una señora fue defendido y resguardado en una casa por sus vecinos de Villa Urquiza cuando la Policía intentaba aprehenderlo. 
 
El hecho ocurrió el miércoles pasado, alrededor de las 20.30. El hombre, también prófugo, se ocultó en una vivienda del pasaje Álvarez al 2.000. Los efectivos que lo seguían vieron cuando el sospechoso tiró la moto en la que viajaba y se metió en la casa. Los policías bajaron de sus motocicletas para intentar detenerlo pero fueron rodeados por los vecinos del lugar. 
 
Según publica el diario La Gaceta, la persecución comenzó en la esquina de avenida República del Líbano y Chile, donde, minutos antes, el delincuente, junto con otra persona, atacó a una mujer y le robaron la cartera. 
 
Al percatarse de la presencia policial, los presuntos ladrones emprendieron la huida. Uno se fue en la moto y otro corrió hacia el barrio conocido como “El Sifón”, pero lo perdieron de vista y decidieron perseguir al que conducía el rodado.
 
Cuando los uniformados llegaron al pasaje Álvarez, donde vieron ingresar al malviviente a una casa, fueron víctimas de todo tipo de ataques de los habitantes de esa cuadra, por lo que tuvieron que pedir refuerzos. Los vecinos les tiraban piedras e incluso les arrojaron un perro de raza Pit Bull que mordió a los dos policías. El canino se quedó prendido de la pierna del oficial, quien, sin otra posibilidad de defenderse, usó su escopeta y le disparó con balas de goma. 
 
Finalmente, mientras que un grupo luchaba en la calle, otros efectivos ingresaron a la vivienda, donde también hubo una pelea, y detuvieron al sospechoso. Además, aprehendieron a otro hombre que le asestó un golpe de puño a un oficial que lo dejó noqueado. En la comisaría, el joven acusado de robar la cartera fue identificado y quedó a disposición de la Justicia. ©eldiario24.com
 
 
 
 



Recomienda esta nota: