13/01/2010

Sucesos

Dudas en torno a la muerte de un ciclista

Un rumor asegura que la caída se produjo al tratar de esquivar a dos camionetas de Edet que se fueron al ver el accidente.

Teodoro Pilipczuk, de 44 años, había salido el lunes a practicar deportes en su bicicleta cuando una rueda quedó enganchada en una de las hendiduras que separan los bloques del asfalto en avenida Camino del Perú al 1100, perdió el equilibrio y cayó en medio de la calle.

Un auto Chevrolet Corsa gris, conducido por Atilio Cassol, de 62 años,  venía en sentido contrario y no pudo evitar atropellar a Pilipczuk. El ciclista murió poco después. El hecho se produjo a las 16.30.

Algunos amigos de la víctima no se encuentran del todo convencidos del relato sobre los sucesos que envuelven el accidente y la muerte de Pilipczuk. Según explicaron en una entrevista con el eldiario24.com, las sospechas partieron luego de que en el lugar escucharon el relato de un taxista que no quiso dar su nombre.

Según relataron, el chofer contó que pudo ver al ciclista esquivar a dos camionetas de la Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán (Edet), que estaban estacionadas en la avenida efectuando unos arreglos sin poner ninguna señalización. Fue en esa maniobra que la rueda de la bicicleta se trabó en medio de la unión del pavimento y el auto que venía de frente lo embistió. Inmediatamente las camionetas arrancaron y se marcharon del lugar.

A pesar de ser un rumor, les resulta llamativo que la bicicleta se encontrara en medio de la avenida. “Teo era un ciclista experto. ¿Por qué se apartaría de lado derecho de la calle si no era para esquivar algo? Yo veo la foto y no me termina de cerrar” se pregunta Estela, ciclista amiga del fallecido.

“La verdad es una pérdida terrible. Teodoro era un tipo alegre y defensor del deporte al aire libre, sumamente cuidadoso y precavido” recuerda otro de sus amigos.



Recomienda esta nota: