07/11/2012

Sucesos

Inicia el juicio por el crimen del taxista Pedro Nicanor Quijano

Su cuerpo apareció degollado en el cerro San Javier dos semanas después  de haber desaparecido el 20 de mayo 2011.

Pedro Nicanor Quijano conducía el taxi en el que trabajaba como chofer la madrugada del 20 de mayo de 2011, cuando desapareció. Dos días después, la Policía halló el Fiat Palio desmantelado a la vera de la ruta 157. Su cuerpo, en tanto, apareció dos semanas más tarde en el cerro San Javier.

 
Mañana, a las 9, comenzará el juicio contra el "Loco Amín", el taxista de 37 años que habría asesinado a Quijano. La fiscal de Cámara será María del Pilar Prieto. Según estimó el abogado querellante, Juan Luis Hermosa, el lunes de la semana que viene ya habría sentencia. 
 
"Para mí, es un homicidio agravado y voy a pelear por la pena máxima", advirtió el letrado, al considerar que en el crimen hubo alevosía. El taxista estaba degollado y bañado en sangre la mañana que lo encontraron.
 
Durante la instrucción, el fiscal Arnoldo Suasnábar consideró que había pruebas suficientes para imputarle al sospechoso el delito de homicidio. Los investigadores conocieron que el "Loco Amín" le había entregado a un familiar su ropa con manchas de sangre para que la lavara. 
 
Tres hipótesis se manejaron en el caso: que se trató de un crimen pasional, que fue un homicidio en ocasión de robo o que lo asesinaron por encargo, por un ajuste de cuentas. 


Recomienda esta nota: