19/11/2012

Sucesos

Una chica de 19 años murió quemada: detuvieron al novio

La víctima fue rociada con alcohol y prendida fuego. Tenía gravísimas quemaduras en el 62 por ciento del cuerpo.

Una joven de 19 años murió después de haber sufrido gravísimas quemaduras en el 62 por ciento del cuerpo al ser rociada con alcohol y prendida fuego, en otro aparente caso de femicidio ocurrido en la localidad bonaerense de Villa Fiorito.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la mujer quemada fue identificada como Roxana Vallejos, quien murió el domingo en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, tras dos días de agonía.
 
El hecho ocurrió la tarde del viernes pasado. Por el caso, quedó detenido el novio y concubino de Vallejos, identificado como Elio Javier Enrrique (24), quien el día del hecho intentó instalar ante la policía y los médicos que lo atendieron por las quemaduras que él también tenía en sus manos, la versión de que su pareja se prendió fuego a sí misma.
 
Sin embargo, la fiscal a cargo de la causa, Delia Recalde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Lomas de Zamora, lo dejó preso y le imputó el delito de "homicidio simple".
 
Las fuentes indicaron que de acuerdo a los testimonios y pruebas colectados hasta el momento en el expediente, la fiscalía cree que el joven se peleó con Vallejos, la roció con alcohol y la prendió fuego.
 


Recomienda esta nota: