10/12/2013

Sucesos

Asesinan a puñaladas a una anciana de 84 años, descartan que se trate de un robo

Sucedió en el partido de tres de febrero en Buenos Aires, la mujer fue encontrada con signos de haber sido golpeada y acuchillada.

 Una mujer de 84 años fue encontrada asesinada a golpes y puñaladas en el living de su casa de la localidad bonaerense de Caseros, y los investigadores descartaron la hipótesis de robo y creen que en el crimen pudo haber estado involucrado alguien de su círculo íntimo.

 
Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió en una casa de la calle Bonifacini al 5100, de esa localidad del partido de Tres de Febrero, y fue descubierto por uno de los hijos de la víctima, que llegó a la casa de su madre porque nadie le contestaba los llamados.
 
Según los investigadores, el hombre concurrió a la casa de su madre cerca de las 20 del lunes a la noche preocupado porque desde hacía varios días no tenía noticias de ella.
 
Al abrir la puerta, encontró a la mujer tirada en el living de la casa, con golpes en el rostro y al menos cinco puñaladas en distintas partes del cuerpo.
 
Fuentes policiales aseguraron que el hombre alertó de inmediato al teléfono 911 y varios móviles de la comisaría de Caseros se dirigieron al lugar.
 
Los investigadores descartaron en principio la hipótesis del robo, ya que la casa no estaba revuelta y porque se hallaba el dinero que la mujer había cobrado por la pensión arriba de un mueble y nadie se la había llevado.
 
Además, porque ninguno de los accesos a la vivienda estaba violentado, por lo que se cree que la mujer asesinada le abrió la puerta al homicida.
 
Por eso, los pesquisas apuntan al círculo cercano de la víctima e intentan encontrar a un conocido de la familia que, según dijeron algunos testigos, era habitual que visitara a la mujer en su casa.
 
Peritos en rastros trabajaban ahora en la búsqueda de huellas, en especial sobre un cuchillo con sangre que pudo haber sido utilizado por el asesino para apuñalar a la anciana.
 
La investigación se encuentra a cargo del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín y la comisaría de Caseros con intervención de la fiscalía 3 de San Martín.
 
Alejandro, un vecino de la cuadra, contó a la prensa esta mañana que los peritos de la policía "comentaban que se descartaba por completo la hipótesis del robo, porque en la casa había plata de la mujer. No se llevaron nada. Ella era una mujer muy conocida en el barrio". (Télam)


Recomienda esta nota: