17/12/2013

Sucesos

Detienen a peligroso delincuente tucumano en Santiago del Estero

Luego de caso dos horas de persecución y tiros, la policía de la localidad El Bobadal. El sospechoso, de 35 años, tienen un importante prontuario.

El lunes por la madrugada se produjo una persecución y tiroteo en la provincia de Santiago del Estero, que tuvo como protagonista a un delincuente oriundo de Tucumán. Según informaron fuentes policiales el sospecohoso protagonizó una intensa persecusión y tiroteo con la Policía. 
 
El individuo conducía un Peugeot 206, color gris, por la ruta 34 cerca de las 5.30 de la madrugada del lunes. Sobre la ruta estaba la policía de seguridad vial realizando un control, que el sospechoso evadió. Lo que alertó a las fuerzas de seguridad.
 
La policía de Caminos del Pozo Hondo comenzó la persecución, que se prolongó cuando el conductor volvió a avadir a la policía y retomó la ruta 204. En ese momento el delincuente hizo descender a los ocupantes del vehículo y tomó rumbo a Tucumán.
 
Varias unidades policiales, de diferentes dependencias policiales se unieron a la persecución. El delincuente que huía casi a 200 kilómetros por hora, volvió a evadir a la policía para remotar la ruta 34. En ese momento el sospechoso abrió fuego contra las fuerzas de seguridad y fue respondido por los uniformados. 
 
En el intercambio de disparos, la policía logró pincharle un neumático. Pero lejos de detener su marcha, el hombre continúo y logró ingresar a una zona rural, hasta que la policía logró cercarlo.
 
La Policía identificó al hombre como Héctor Rafael Martina, de 35 años, quien cuenta con un frondoso prontuario por robo agravado con lesiones en reiteradas oportunidades, robos a mano armada, atracos a tours de compras y homicidio.


Recomienda esta nota: