29/12/2013

Sucesos

Un niño de cuatro años muere en un incendio en Salta

El trágico hecho ocurrió cuando la madre había dejado solo al pequeño en la precaria vivienda. Al parecer una vela inició el fuego.

Lautaro Canavides, de cuatro años de edad, falleció a causa de un incendio desatado en su vivienda. La madre había salido, junto con su hermano, a un velorio a pocos metros de la casa. Según informaron fuentes oficiales, el incendio habría sido originado por una vela.
 
La madre del pequeño, de nombre Maximialiana, dijo que estaba en un velorio a metros de la vivienda. Cuando se dio cuenta, vio la casa prendida fuego y los vecinos intentando apagarlo. La mujer inmediatamente avisó al puesto sanitario del paraje, que a través de una radio pidió ayuda en Orán, ya que los habitantes del lugar no tienen líneas de teléfono. 
 
Una autobomba debió recorrer alrededor de 60 kilómetros hasta llegar a la vivienda, pasadas las 2.00 lograron sofocar las llamas, pero no pudieron salvar al pequeño. 
Bomberos trabajaban en la zona para corroborar que una vela fue lo que inició el incendio. 
 
En tanto, la fiscal correccional 2, de apellido Fernández, pidió que se realice un informe ambiental y vecinal en torno a la mamá. Le dieron audiencia para el 30 y se pidió la autopsia y los informes de criminalística.


Recomienda esta nota: