18/10/2014

Sucesos

Desplazaron al secretario se Seguridad de Santa Fe y ponen a un ex gendarme

En tanto Drivet -el funcionario saliente- continuará en el gobierno, en otro cargo.

Chaumont es el segundo comandante general de Gendarmería retirado que se incorpora al gabinete de Antonio Bonfatti. En junio ya lo había hecho un experto en inteligencia, José Ricardo Spadaro, al frente de la nueva Secretaría de Análisis y Articulación de Procesos Interministeriales, que depende del ministro de Gobierno, Rubén Galassi.

Chaumont prestó servicios bajo la bandera de Naciones Unidas en varias operaciones; la última, como jefe de Policía de Haití, en 2010. Antes, había ocupado la misma función como jefe de la Policía en República Centroafricana y en la República del Chad (2008-2009), en Costa de Marfil (2006-2007), y en el Congo (2002).

Lamberto desplazó a Drivet y designó a Chaumont cuando comenzó a sonar el rumor de su alejamiento de la cartera de Seguridad provincial, luego de sus declaraciones afirmando que "la tasa de homicidios había bajado en la provincia", siendo desmentido por el intendente santafesino José Corral, que señaló que "en la ciudad de Santa Fe no han disminuido los delitos, todo lo contrario. La situación en algunos barrios es desesperante y la falta de seguridad es grave".

En lo que va del año, en esta ciudad ya se sumaron 118 homicidios y Lamberto en declaraciones a la prensa dijo que la llegada de Chaumont, quien asumirá el lunes, apunta "a profundizar el Plan de Seguridad Democrática" y que arriba en "una etapa compleja y sensible pero fundamental, como la que debe asumir el nuevo secretario de Seguridad en cuanto a la operatoria y presencia policial".

"Delineamos un rumbo en medio de la tormenta, y para esta etapa tomamos la decisión haciendo especialmente eje en la coordinación de la operatividad policial. No cambia la dirección, ratificamos el camino tomado por el gobernador en el marco del Plan de Seguridad Democrática", agregó Lamberto.

En tanto Drivet -el funcionario saliente- continuará en el gobierno, en otro cargo.

"Tendrá una relación directa con el gobernador en el proceso de reforma policial iniciado con acciones muy fuertes como Policía Comunitaria, Seguridad Vial, Policía de Investigaciones, Policía de Acción Táctica, la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo y Concursos de Ascensos policiales. Aportes al equipo de trabajo en el marco del Plan de Seguridad Democrática", puntualizó Lamberto.

 

Télam.




Recomienda esta nota: