20/10/2014

Sucesos

Una adolescente fue violada dentro de la escuela por el hermano de su novio

El hecho ocurrió el viernes pasado, tanto la víctima, que permanece internada, como el atacante, tienen 16 años.

Una adolescente de 16 años denunció que fue víctima de abuso sexual en un aula de la Escuela Técnica 4 a la que asiste en la localidad bonaerense de Avellaneda, el atacante sería un compañero de su misma edad.

 

Según informó la Asociación de Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI), la víctima está internada en el Sanatorio Itoiz, con lesiones en la zona genital.

El hecho ocurrió el viernes a la tarde y la denuncia quedó radicada en la comisaría 6ta de Avellaneda, pero se dio a conocer en las últimas horas. El agresor, identificado como Matías, tiene unos meses menos que la chica, que es nada menos que la novia de su hermano.

"Estaba en la escuela el viernes. Me llamó mi otra hija que estaba mal, que tenía olor a alcohol. La trajimos al hospital y quedó en terapia intensiva. Al día siguiente le dieron el alta de terapia y me cuenta del abuso. No está bien. En el colegio salen, tienen doble turno. Es un escuela estatal técnica. El hecho pasó en las aulas de los talleres que quedan vacías por la tarde", relató la mamá de Florencia.

En tanto, el abogado de AVIVI, Andres Bonicalzi, contó cómo fue el episodio: "El agresor sería el hermano del novio. En horas del mediodía ella estaba con el novio cuando el hermano de él lo llamó que estaban en el parque tomando botellas de whisky, tomaron y cuando volvieron al colegio una amiga le dice que una profesora la estaba buscando en un aula. El cuñado la esperaba en la escalera y le dice lo mismo. Ahí empieza a sospechar pero él la agarra del brazo y la empuja para someterla sexualmente con violencia sexual".

"Tenía lesiones en la zona genital fisura y desgarro y extragenital. Evidentemente hubo intencionalidad previa. Llamó por teléfono al hermano y estaba en las escaleras para interceptarla. Lo que estamos pidiendo es que la UFI 1 detenga a la persona porque la víctima se logró defender así que tendría rasguños en el cuerpo. Una amiga y hermana de la victima vieron además cuando salía y encontraron inconsciente a la menor. Por ahora no ha existido sanción de la escuela ni de la justicia", agregó.

 

Fuente: Minutouno.com




Recomienda esta nota: