22/10/2014

Sucesos

Un adolescente acusado de violar a una compañera en la escuela fue detenido

Ambos alumnos de una escuela Técnica, y tienen 16 años. La directora del establecimiento fue desplazada de su cargo.

Acusado de violar a una compañera en una escuela técnica de Avellaneda, el adolescente de 16 años fue detenido en la noche de este martes y se prevé que mañana preste declaración en una fiscalía de menores.

Así lo informó el abogado Andrés Bonicalzi, que representa a la familia de la víctima, al indicar que el joven quedó detenido pasadas las 20.30 y que permanece alojado en el centro de Recepción de menores de Lomas de Zamora.

El letrado también adelantó que "hay un pedido para que vaya a declarar a las 8 (de este miércoles) a la fiscalía de menores, ubicada en Castro Barros 375, Banfield".

Más temprano, el titular de Educación Técnica de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gerardo Marchesini, resolvió separar de su cargo a la directora de la Escuela Técnica 4 de Avellaneda, donde presuntamente fue violada la joven.


"Desde ayer estamos trabajando desde el nivel central en este caso que es de una extrema gravedad. No podemos admitir que ocurra un hecho de estas características. Si bien debemos respetar los tiempos de la justicia y estamos dispuestos para colaborar en lo que sea, es inadmisible un hecho de estas características. Por eso desde la Dirección General de Cultura y Educación accionamos directamente y avanzamos en una investigación presumarial para lo cual separamos del cargo a la directora", adviritó Marchesini.
 

Fuente




Recomienda esta nota: