03/11/2015

Sucesos

Apareció la chica desaparecida en Flores e investigan una red de trata

Layla, la adolescente de 13 años estuvo diez días desaparecida en la zona del Bajo Flores Porteño. Fue encontrada en la plaza Angel Gris en compañía de tres adultos.

Finalmente, apareció Layla, la adolescente de 13 años desaparecida en la zona del Bajo Flores. La chica hizo una llamada a su madre diciendo que estaba bien, la Policía rastreó la llamada y encontró a la niña en una plaza junto a tres adultos. 

 

La adolescente declaró y se constató que no tenía signos de violencia. Por otro lado, investigan si se trata de un caso de rata de personas y ante la difusión del caso, los captores dispusieron su liberación. 

 

"Hay muchos casos parecidos de nenas del barrio que son amenazadas y coaccionadas por gente adulta que conocen por Facebook y los fiscales no investigan esto", dijo Sergio, el padre de Layla y agregó: "Si tengo que vincularme con un psicólogo para estar con ella lo voy a hacer, pero creemos que esto tuvo que ver con alguien que la retuvo durante todo este tiempo, queremos que se investigue esto". 

 

La última vez que Layla había sido vista fue el 22 de octubre en un ciber de la calle San Juan de la villa 1-11-14 tras regresar de la escuela Normal Superior Estanislao Zeballos del barrio de Caballito.

 

Mientras que la Fundación La Alameda, fue aceptada como querellante en la causa, los  vecinos y la comunidad educativa marcharon hacia los Tribunales de Comodoro Py para exigir que cambie la fiscalía y que se trabaje sobre la hipótesis de una red de trata. 

 


Recomienda esta nota: