05/11/2015

Sucesos

Un juez salteño es investigado por supuestos vínculos con narcotraficantes

El juez federal de la Nueva Orán, Raúl Reynoso, fue citado a prestar declaración indagatoria y se ordenó el allanamiento de su juzgado.

El juez federal de Salta Julio Bavio citó a prestar declaración indagatoria a su colega de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, Raúl Reynoso, en una causa en la que se investiga a una organización criminal dedicada a la gestión y concesión de resoluciones judiciales tendientes a mejorar la situación procesal, especialmente a liberar, a personas imputadas y detenidas por narcotráfico

 

Las medidas que beneficiaban a imputados se tomaban en el marco de expedientes de trámite por ante el Juzgado Federal de Orán en los que se investigan conductas de narcocriminalidad internacional, a cambio de dinero y/o dádivas.

 

Según la resolución firmada por el juez Bavio, existen motivos suficientes como para sospechar que Reynoso ha participado en las conductas ilícitas, por lo que fue citado a indagatoria para el 11 de noviembre próximo, a las 10. Además, el magistrado ordenó la detención de otros seis imputados y el allanamiento del Juzgado Federal de Orán.

 

En la resolución se indica que "existe bastante sospecha" para que los imputados presten declaración indagatoria en autos. "Ello es así, toda vez que los nombrados habrían participado en los hechos que se investigan, los que han sido calificados legalmente 'prima facie' como asociación ilícita, cohecho pasivo agravado en carácter de partícipes primarios en el caso de los letrados y autor respecto del magistrado, o exacciones ilegales y prevaricato que concurren entre sí material e idealmente".

 



Recomienda esta nota: