06/11/2015

Sucesos

Sospechan que "El Chapo" Guzmán podría estar cerca de Bariloche

Gendarmería vigila en las provincias de Rio Negro y Neuquén, 32 pasos fronterizos clandestinos que llevan a Chile, por donde podría haber pasado el narco mexicano..

Gendarmería Nacional reforzó sus controles en los pasos fronterizos de las provincias de Neuquén y de Río Negro, a partir de que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) emitiera un alerta ante la sospecha de la presencia en esa región del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán 

 

Según publicó el diario LM Neuquén, esa provincia cuenta con 32 pasos clandestinos que llevan a Chile. En esta época del año pueden ser transitados inclusive a pie y se los usa para traficar drogas. Esta es la razón por la que El Chapo habría llegado a esta región del país. 

 

En este momento, Gendarmería reforzó los controles en los pasos internacionales de Bariloche y de Villa La Angostura. Además, recorre la zona fronteriza donde se encuentran los pasos clandestinos. 

 

Se cree que El Chapo se traslada en un vehículo y que es custodiado por dos camionetas todo terreno. Guzmán es el capo narco del peligroso cartel de Sinaloa. Recientemente se fugó de una cárcel de máxima seguridad en Almoloya, México, a través de un túnel de más de 1,5 kilómetros. (lagaceta.com.ar)

 

 



Recomienda esta nota: