Sucesos

Doce personas fueron detenidas en el allanamiento de una secta que sacrificaba animales

En La Boca allanaron un templo umbanda de origen afrobrasileño.

Allanaron un templo umbanda de una secta de origen afrobrasileño que sacrificaba animales en el barrio porteño de La Boca

 

Durante el procedimiento, en el santuario, se detuvo a 12 personas que se encontraban en pleno ritual religioso. Además, se secuestraron cuchillos, chairas, jarrones con sangre de los animales recientemente mutilados, sables, espadas, gancheras y más de 10 bolsas con restos de cabritos, gallinas, perros y gatos

 

La investigación comenzó por orden de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 29 a cargo del Dr. Aníbal Brunet, quien inició el operativo ante denuncias de vecinos que escuchaban fuertes gritos y alaridos.

 

 

Por este motivo, ordenó a la Policía Metropolitana iniciar las tareas de campo correspondientes con el objetivo de identificar si en un domicilio del barrio de La Boca se estarían realizando sacrificios con animales por parte de una secta umbanda, delito penado por la ley 14.346 de Protección Animal.

 

Una vez llevadas a cabo las tareas investigativas a través de vistas fotográficas, seguimientos y filmaciones, se pudo comprobar que ingresaban al lugar diferentes animales en jaulas, los cuales serían sacrificados durante las reuniones donde se practicaban estos ritos. Estas pruebas fueron presentadas en el correspondiente sumario. Por este motivo, el Fiscal solicitó al Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°25 a cargo del Dr. Ladislao J.J Endre.

 

 

Finalmente, el área de Investigaciones de la Comuna 4, con la presencia del Dr. Aníbal Brunet, llevó a cabo el allanamiento en el cual se realizaron las detenciones de los 12 imputados y se secuestró gran cantidad de restos de animales descuartizados. Todos los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Comuna 4 donde quedaron a disposición de la Justicia.

 



Recomienda esta nota: