20/11/2015

Sucesos

Fueron sobreseídos tres de los cuatro imputados por el crimen de Melina Romero

La causa por el asesinato de la adolescente irá a juicio oral con Joel Fernández, alias “Chavito”, como único imputado. Fueron sobreseídos a Elías Fernández, conocido como “Narigón”, y al pai umbana César Sánchez.
Fueron sobreseídos tres de los cuatro imputados por el crimen de Melina Romero | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Queda un solo imputado por el crimen de Melina Romero, cuya causa fue elevada a juicio oral.

La causa por el asesinato de Melina Romero fue elevado a juicio oral por el juez de Garantías de San Martín Mariano Porto, con un único imputado, Joel Fernández (19), alias “Chavito”, mientras que fueron sobreseídos Elías Fernández (21), conocido como “Narigón”, y al pai umbana César Sánchez (46).

En tanto, el restante de los imputados fue un menor de edad, quien también fue sobreseído en septiembre último por el fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil Mateo Guidoni.

El "pai César", "Chavito" y "Narigón" habían estado detenidos en el marco del caso hasta fines de diciembre del año pasado, pero la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Martín revocó sus prisiones preventivas y todos ellos recuperaron la libertad.

El 8 de noviembre pasado, la Cámara de Casación Penal bonaerense rechazó un recurso presentado por la familia de Melina para que todos ellos vuelvan a prisión y ahora el juez Porto los sobreseyó definitivamente a dos de ellos.

El único que quedó imputado y será sometido a juicio oral es "Chavito" Fernández, quien está acusado del delito de "homicidio doblemente calificado por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas, violación seguida de muerte y privación de la libertad agravada por resultado muerte y por la participación de tres o más personas”.

Melina (17) fue vista con vida por última vez el 24 de agosto de 2014, cuando salió del boliche “Chankanab” de San Martín, adonde había ido a festejar su cumpleaños.

La Policía inició su búsqueda hasta que el 23 de septiembre fue hallada asesinada a orillas del arroyo Morón, a pocos metros del predio de la Ceamse, de José León Suárez.

Los primeros resultados de la autopsia establecieron que Melina había fallecido por “sofocamiento” entre 20 y 25 días antes de ser encontrado su cadáver, pero hasta hoy la mecánica de la muerte no pudo ser determinada.

En base a la declaración de una testigo clave, los investigadores sospechan que Melina fue llevada a una casa de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, donde se realizó una fiesta de sexo, drogas y alcohol y luego la mataron a golpes y arrojaron dentro de una bolsa en el mencionado arroyo. (Télam)


Recomienda esta nota: